ESTATAL


Licencia Permanente aprobada debe tener límite de hasta 60 años, piden

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Junio 19 de 2016

Señala el exdelegado del Instituto Veracruzano del Transporte, doctor Hugo Fonseca López que a la licencia permanente que ya ha sido aprobada, deben poner límite para extenderla hasta los sesenta años de edad.

Expone que es bienvenida esta disposición gubernamental de expedir licencias de manejo de carácter permanente, para evitar trámites administrativos con las consecuentes afectaciones laborales de interesados.

Pero también vale tomar en cuenta, menciona, el trato a personas que por evolución del organismo, pierden capacidad auditiva, visual, reflejos determinantes para evitar accidentes.

Por tal motivo, el doctor Fonseca López recomienda la adición a la reforma al artículo 15 del Código de Derechos, la edad límite de sesenta años.

A partir de ese momento de la vida condicionar el beneficio a pasar evaluación integral poniendo énfasis en el aspecto médico.

Agrega que en las condiciones actuales, sin reglamentación efectiva, las empresas encargadas de la expedición de las licencias de manejo, suelen descuidar este detalle significativo en favor de la seguridad de usuarios de las vialidades.

Cuando buen número de personas aparecen al frente de automóviles particulares con manifiesta fatiga, consecuencia natural cuando ya rebasan los sesenta y hasta los ochenta años de edad.

Esto, dijo, se trata de una llamada de alerta, producto de la experiencia en el ramo de la vialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario