NACIONAL

 

Por iniciar la temporada de huracanes en el golfo de México

·        Para el presente año, la Organización Meteorológica Mundial ha fijado 21 nombres para la próxima temporada de huracanes 

Víctor Alva |

Publicado en:  El Sol de Tampico

Fecha: sábado 1 de mayo de 2021 

Falta un mes para que inicie en el Atlántico, Mar Caribe y golfo de México la temporada de huracanes que para Tamaulipas, podría ser más benéfica que perjudicial dada la sequía que se afronta.

Actualmente, por efectos del frente frío número 54 que recorrió el estado, se reportaron lluvias en las diferentes cuencas hidrológicas de la entidad empero son insuficientes debido a la prolongada ausencia de precipitaciones. 

Para el presente año, la Organización Meteorológica Mundial ha fijado 21 nombres para la próxima temporada de huracanes y tormentas tropicales que se lleguen a formar en las zonas citadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la temporada ciclónica 2020 fue hiperactiva formando ciclones en aguas tropicales a un ritmo notorio alcanzando en total treinta tormentas tropicales con nombre y, entre ellas, 13 alcanzaron fuerza de huracán. 

Para este año los nombres bajo los cuáles serán conocidos los fenómenos tropicales en el Atlántico, Mar Caribe y golfo de México son "Ana", "Bill", "Claudette", "Danny", "Elsa", "Fred", "Grace", "Henri", "Ida", "Julián", "Kate", "Larry", "Mindy", "Nicholas", "Odette", "Peter", "Rose", "Sam", "Teresa", "Víctor", "Wanda". 

En el 2020, Tamaulipas recibió los efectos colaterales del huracán “Hanna” en la zona de Reynosa y Nuevo Laredo tras impactar de lleno la zona de Galveston, Texas y otras regiones de esa entidad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario