REGIONAL



¡No era calambre!
18 June, 2019 07:32:00

YA SE SABIA
*Ya pusieron los retenes en los límites con Tamaulipas
*Alcalde de Tampico dice que no se van a quitar para evitar el paso de delincuentes


Por Noemí Valdez
Reportera deNOTIVER


Desde este lunes, el Gobierno de Tampico arrancó operativos en las zonas limítrofes con Veracruz para evitar que delincuentes de la entidad pasen a su territorio.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dijo que ya pidió el apoyo de la Policía Estatal para instalar un retén en los límites de Tamaulipas y Veracruz, en la zona de El Moralillo, tramo de la carretera Tampico-Valles.

“Estamos trabajando con la Policía Estatal y con las fuerzas federales como la Policía Federal, Sedena y Secretaría de Marina en la instalación de retenes; ya instalamos uno en el acceso a Tampico por el lado de Pánuco y ahora falta formalizar la ubicación de otro más por el lado del puente Tampico”.

Además, adelantó que se habilitarán cercos en las otras dos entradas de Tampico para evitar que bandas de delincuentes de esas zonas intenten cometer robos o asaltos, como está probado que lo han hecho en los últimos días.

En estos operativos, hay coordinación, con elementos de la Policía Estatal, de la Armada de México y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal, a quienes se les dotan de equipos, boyas y servicios generales para sostener estos retenes.

De igual modo, el alcalde resaltó que la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se ubica dentro de las cinco regiones más seguras del país, lo que se ha logrado gracias a los esfuerzos que hacen el Gobierno del Estado, empresarios y autoridades municipales.

Por lo anterior, apuntó que no permitirán que la paz de sus ciudadanos sea interrumpida por bandas de Veracruz que se desplazan a su territorio.

Dijo que se requieren alrededor de 25 a 30 patrullas para reforzar la seguridad en el municipio, sin embargo lamentó que no existan los recursos federales para ello.

Esta semana, ante el clima de violencia que vive Veracruz, el Estado de Tamaulipas anunció que tomaría “medidas radicales”, así lo dijo el Gobernador de aquella entidad, Francisco García Cabeza de Vaca. Al acudir a Palacio Nacional, el gobernador sostuvo la necesidad de blindar la frontera de Tamaulipas con Veracruz, ya que las bandas delincuenciales transitan de una entidad a otra por lo que su decisión ya fue informada al Grupo de Coordinación.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, también dijo que hizo lo propio para proteger a su estado del ingreso de bandas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario