ESTATAL


Falleció Conocido Sacerdote Tuxpeño en el Vaticano
* El Padre Alberto de Jesús Zamora Salicrup fue traído y sepultado en Xalapa
* Las exequias las presidió el Arzobispo Hipólito Reyes Larios y el Obispo Emérito Sergio Obeso Rivera
* Hay luto en la Grey Católica local

Por Francisco Vargas Perales

Se tuvo conocimiento   a través de la prensa estatal y nacional el fallecimiento del Padre Alberto de Jesús Zamora Salicrup, originario de este puerto de Tuxpan y quién se ordenara sacerdote en el año de 1972, habiendo también concluido sus estudios de abogado en derecho, carrera que abandonó para dedicar su vida al servicio de Dios y la Iglesia, muere dejando un gran legado, ejemplo de amor y fe, mencionó al inicio de su despedida rumbo a la última morada el vocero de la arquidiócesis de Xalapa José Juan Sánchez Jácome.

Mencionó el prelado que el Padre Alberto Zamora Salicrup, “fue el fundador del Camino Neocatecumenal en Xalapa y todo el país, ese es una carisma que ha provocado grandes conversiones en la Iglesia y ahora tenemos muchísimos hermanos y hermanas que han encontrado a Cristo, precisamente a través de este carisma”, declaró.

“Creo que la iglesia de Xalapa le entrega buenas cuentas a Dios, a veces se destacan los errores o los escándalos de los sacerdotes y creo que hoy vale la pena destacar la trayectoria y la vida de un hombre ejemplar, de un hombre santo, de la vida del Padre Alberto que deja una profunda huella en  nuestro corazón”, añadió.

El arzobispo Hipólito Reyes Larios y el Obispo Emérito Sergio Obeso Rivera, la mañana del pasado lunes 29 de octubre, presidieron las exequias del Padre Alberto Zamora, luego que fuera repatriado desde el Vaticano, donde falleció el Presbítero de la Iglesia Católica, a la edad de 69 años, en la ciudad de Roma, Italia, el día 23 de octubre, a las 6:20 horas.

Al Padre Zamora Salicrup, también se le hicieron sus funerales en Roma, en donde el cuerpo estuvo rodeado de hermanos mexicanos e italianos del Camino Neocatecumenal.

El Padre Alberto Zamora era originario de este puerto de Tuxpan, y se ordenó sacerdote en 1972 en la ciudad de Xalapa. Perteneció al clero de esa ciudad capital, aunque toda su vida estuvo ligado al trabajo pastoral del Neocatecumenado pasando largas temporadas del año en Roma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario