LOCAL

 


Hoy se Cumplen 35 Años de la Trágica

Muerte de Demetrio Ruíz Malerva

Tuxpan, Ver.- Hoy 26 de Julio, se cumplen 35 años de la muerte del estimado político tuxpeño Demetrio Ruíz Malerva, quién lamentablemente como se recordará, en aquel año 1986 cayó asesinado en la ciudad de Álamo, Temapache, cuando acompañaba al abogado oriundo de aquel lugar, Neftalí Estrada. 

En aquel entonces hubo quién aseguró que las balas asesinas no iban dirigidas al diputado federal tuxpeño Ruíz Malerva, pero en este lamentable suceso también falleció. 

Demetrio Ruíz Malerva, fue un político muy estimado en esta ciudad de Tuxpan, de donde era oriundo y a él se le reconoce el impulso que dio a obras de desarrollo portuario, así también gestionó la terminación del bulevar del puerto. 

Ruíz Malerva, tuxpeño de nacimiento, en su carrera política se desempeñó como agregado cultural de la Embajada de México – Cuba, en la Cámara de Diputados ocupó el cargo de Director de Comunicación Social  y de igual manera, en la entonces recién creada  Secretaría de Programación y Presupuesto. 

En el ámbito político, Demetrio Ruíz Malerva fue presidente del Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, entre otros cargos que ocupó. Abogado de profesión, en Tuxpan se dedicó a la docencia, hay quién lo recuerda como maestro en su querida Escuela Secundaria y de Bachilleres “Profesor Manuel C. Tello”. 

A 35  años de su muerte, múltiples tuxpeños que lo conocieron e innumerables personas del puerto que fueron sus amigos, lo recuerdan por ese Don que tenía de no olvidar a las personas  con las que convivió en su niñez y juventud.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario