Empleada del Ayuntamiento de Tuxpan Resultó con COVID –
19
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Solicitó
permiso al sentirse enferma y le fue negado
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El
Secretario General de los Empleados Municipales es señalado de negligente
Por
Francisco Vargas Perales
Tuxpan,
Ver.- Marcado temor impera entre los empleados del ayuntamiento de Tuxpan,
debido a que una trabajadora de la Dirección de Comercio resultó con la
enfermedad del COVID – 19 y todo por, según dicen sus familiares, habérsele negado
un permiso que solicitó la ahora trabajadora enferma para ausentarse de su
trabajo debido a que padece la
enfermedad de diabetes e hipertensión, lo cual le fue negado.
Menciona
la hija de la señora empleada municipal, que cuando recibieron la negativa de
que se ausentara su señora madre, acudieron con el Secretario General de Empleados Municipales Mario Alberto
Martínez Zapata para que gestionara el asueto, lo que tampoco dio resultado,
por lo que la empleada municipal se quedó a trabajar más días en esa oficina de
comercio hasta que presentó síntomas de
la enfermedad, por lo que se tuvo que realizar análisis en un laboratorio
particular, que le resultaron positivos.
Por
lo que ahora existe marcado temor entre los empleados del ayuntamiento tuxpeño
que estuvieron en contacto con la persona enferma, quienes señalan como negligente
a su líder Martínez Zapata, a quien responsabilizan de que pudiera existir un
brote de coronavirus en palacio municipal, de igual manera responsabilizan al
jefe inmediato de la empleada en mención
Oliver García Ortega, así como al médico del ayuntamiento y al oficial
mayor del mismo.
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