NACIONAL



Sube  la Tortilla y el Gas
·        Escalada de precios debido al gasolinazo

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Diciembre 29 de 2016

El aumento al precio de las gasolinas en México  a partir del primero de enero, acarrea la consabida escalada de precios, sobre todo en productos de primera necesidad.

Ya se está anunciando la liberación de los precios del gas LP a partir de ese día, “por la cuestión del transporte del gas,  logística de distribución y almacenamiento”.

Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y empresas conexas (Amexgas), informó que las variaciones en el precio de este  energético podrían darse de manera semanal, dependiendo de la región de distribución.

Pero el consumidor podrá escoger la empresa a quién le compre, dependiendo la oferta que estos realicen, pues con el nuevo esquema los costos serán influenciados por los mercados internacionales.

También se está anunciando el alza al precio de la tortilla, en dos o tres pesos, según informó el presidente de la Unión de Molineros en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Martín Terrones Ramírez,  aumento que se podría estar aplicando en todo el estado.

Aunque el empresario de la industria de la masa explicó que este aumento sólo será en el área “de reparto”, como en las tiendas de conveniencia, abarrotes y otros negocios, en las tortillerías se mantendrá el precio.

Se debe precisar que el kilo de tortilla  se ha mantenido en este 2016 entre 10 y 14 pesos, su precio subiría de dos a tres pesos, aunque según se aseveró no se va a mover el precio, solo se pagara el servicio que se da en las tiendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario