LOCAL

No hay Casos de Influenza en la Zona.
·        La jurisdicción sanitaria aplica vacunas para no contraer la enfermedad.

Por Cesar del Valle
Fecha: Diciembre 19 de 2016

Gracias a las aplicaciones de vacunas y las recomendaciones, hecha por la Jurisdicción Sanitaria No, 2  Hasta el momento, en los 13 municipios, no se tiene registro de este tipo, pues desde el mes de noviembre, se intensifico la campaña de vacunación contra esta enfermedad, para inmunizar al mayor número de población posible.

María Dolores Salas Koke titular de esa dependencia estatal, destacó que de acuerdo con las autoridades de la zona jurisdiccional, en los 66 centros de salud y los 4 hospitales ubicados en los 13 municipios que integran la región, se han distribuido 61 mil 785 dosis, como parte de la campaña de reforzamiento contra la influenza.

Este tipo de campaña se le está dando prioridad a grupos de población considerados como vulnerables, como personal de sector salud, embarazadas y pacientes con diabetes, hipertensos, con VIH-SIDA entre otros, sin dejar a un lado a la población en general, ya que esta vacuna es para inmunizar contra esta enfermedad, la cual se viene aplicando de manera gratuita en cualquiera de las instituciones médicas públicas.

Recalcó que en esta temporada de invierno la campaña, principalmente es para prevenir este padecimiento que en esta temporada invernal pudiera complicar la salud, sobre todo de los menores de edad y los adultos mayores. Esta aplicación de vacuna, subrayaron que se viene realizando año con año en esta estación del año, implementando en una cobertura del cien por ciento, lo que ha permitido que haya una baja incidencia de influenza, a pesar de las temperaturas bajas.

Salas koke agregó, que alguno de los problemas respiratorios propios de la temporada son laringitis, asma, amigdalitis, neumonías, entre otros.

La vacunación contra este padecimiento, culminarán hasta el mes de marzo de 2017, por lo que durante estos próximos meses continuarán efectuando la aplicación de estas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario