ESTATAL



Podría Subir el Precio del Pasaje
·        Transportistas piden que se apruebe un incremento en la tarifa ante la alza de combustibles y difícil situación económica

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Diciembre 16 de 2016

Víctor Castelán Crivelli, Presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas, en la ciudad de Xalapa externó que buscarán reuniones con las autoridades del estado para que se apruebe un aumento en la tarifa del transporte, considerando la difícil situación económica por la que atraviesan.

Por lo anterior se espera que a la entrada del 2017, el transporte en todas sus modalidades, taxis, urbanos, suburbanos, tenga un aumento de precio, esto desde luego, en detrimento de los usuarios que tienen que abordar este tipo de servicio.

El precio al pasaje en esta ciudad es fluctuante, mientras en algunos autobuses urbanos se cobra la cantidad de 5 pesos en un recorrido de 12 kilómetros, como es de las Instalaciones de la Universidad Veracruzana a la Barra Norte, otros autobuses aplican la tarifa de 8 pesos.

Tal parece que en este municipio no hay coordinación con las autoridades para el cobro en el transporte público; en un viaje de esta ciudad a la villa de Tamiahua los transportistas suburbanos aplican un cobro de 44 pesos, mientras la línea ADO de primera clase con autobuses climatizados, cobra a la ciudad de Poza Rica 40 pesos y recorre más kilometraje.

Y qué decir del descuento a los adultos mayores y estudiantes, en algunas líneas camioneras que circulan por la ciudad, este descuento no se aplica lisa y llanamente, aduciendo los empresarios del transporte que si se aplica este descuento sus unidades dejarían de circular por ser incosteable para ellos.


Pero aun así, pese al pésimo servicio que prestan los transportistas con sus unidades que no se modernizan, los empresarios están pidiendo aumento al pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario