LOCAL


Empezaron los Cambios
Maridol Salas de Kokke  a la Jurisdicción Sanitaria No. 2
·        Llega en sustitución de Antonio Arguello Morales
·        Tendrá bajo su responsabilidad 66 Centros de Salud  y 4 hospitales en zona norte del Estado

Por César del Valle
Fecha: Diciembre 7  de 2016

Esta mañana, la Dra. María Dolores Salas de Kokke, asumió el cargo como nueva Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en sustitución de Antonio Arguello Morales.  Maridol tendrá bajo su responsabilidad los Centros de Salud de 13 municipios en la Zona Norte del Estado, así como de las campañas de salud que ofrezca el gobierno de Veracruz.

Entre otros cargos, María Dolores Salas de Kokke, fue regidora del Ayuntamiento de esta ciudad, estuvo al frente del Hospital Regional del ISSSTE en esta ciudad, donde ocupó el cargo de directora, entre otros puestos que ha desempeñado en la función pública.

Luego de tomar posesión, la nueva funcionaria estatal reconoció que las carencias del sector salud son muchas, pero lo principal es su infraestructura y la falta de medicamentos.

Al formar parte del equipo de transición y recorrer varios centros de salud así como del Hospital Civil, pudo darse cuenta de las pésimas condiciones en que se encuentran, ya que carecen de todo tipo de equipamiento, así como de personal médico.

“Este es un nuevo reto y lo asumiré con la responsabilidad que se requiere, pues conocemos las carencias que se tiene en el sector salud, pero estas no nos impedirán hacer nuestro trabajo para cumplir con la principal encomienda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de brindar y llevar salud a todos los veracruzanos”.

Una vez tomada la protesta de Ley, se reunirá con los alcaldes que conforman la Jurisdicción a su cargo, resaltó que son 66 centros  y 4 hospitales, mismos que serán visitados para conocer cuáles son sus carencias y de esta manera poder presentar un panorama completo al Secretario de Salud, y ver la forma de cómo se puede ir trabajando para la rehabilitación y equipamiento de los mismos y así brindar un servicio de salud de calidad a los veracruzanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario