LOCAL


Tiene CAEV Pérdidas Millonarias
·        Por falta de medidores

Por: César del Valle
Fecha: Diciembre 20 de 2016

Como consecuencia de la tubería vieja, que es obsoleta y fue construida desde 1950, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, tiene fugas no sólo del vital líquido, sino también de dinero, pues al no contar con medidores en los hogares, la tarifa que se les cobra es consumo mínimo.

Esta situación se da principalmente en los fraccionamientos de reciente creación, pues a no contar con medidores se les da el servicio sin contabilizar los metros cúbicos que consumen, cobrándoles solo lo mínimo que es de 10 metros cúbicos, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Operadora CAEV Tuxpan Mario Alberto Ortiz Sanabia.

“Los medidores que nos llegan son insuficientes para el número de usuarios nuevos, y el servicio no se puede atener a un medidor”.

Señaló que aunado a la falta de medidores, las casas que carecen de este contador no solo son los de los fraccionamientos de reciente creación sino también aquellos que han sido víctimas de robo, pues los primeros medidores eran de cobre, y debido a esto se tuvo la necesidad de sustituirlos por medidores de plástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario