LOCAL


A la Baja Adquisición de Libretas de Mar

Por: César del Valle
Fecha: Diciembre 10 de 2016

El interés por la adquisición de Libretas de Mar ha disminuido hasta un 40 por ciento, advirtió Alberto Antonio Orozco Peredo Capitán de Puerto con sede en Tuxpan, quien agregó que esto se debe a que empresas han dejado de trabajar para la  paraestatal Petróleos Mexicanos.

Dijo que la que más ha disminuido es la 1-D “yo creo que se debe a la transformación que está llevando a cabo Pemex, puesto que de alguna manera han cancelado varios contratos a embarcaciones o plataformas pues eso ha bajado la demanda de personal”.

Esto ha permitido que haya bajado la venta de las libretas de mar en un 30 o 40 por ciento, perjudicando así los ingresos de la dependencia federal.

Por otro lado, destacó que el próximo miércoles, dará comienzo el llamado operativo decembrino que se lleva a cabo cada año, el cual consiste en la revisión de embarcaciones marinas, para que todas cuenten con las normas de seguridad como lo establece la ley, la cual abarca los meses de diciembre y enero, dijo el funcionario.

Agregó que antes de que dé inicio este operativo de forma oficial, realizarán uno adicional  principalmente a embarcaciones al turismo náutico y de transporte de pasajeros para mantener la seguridad de la vida humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario