LOCAL


Impartió la SSPM Pláticas de Prevención del Delito

Por: César del Valle
Fecha: Diciembre 17 de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó pláticas de prevención del delito, una de ellas se llevó a cabo en el domo de la Escuela Telesecundaria Heriberto Jara Corona, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

En este evento participaron 300 alumnos, 15 docentes y 25 padres de familia, también se dio asesoría a la señora María de Jesús Cortés Hernández, quien solicitó atención psicológica para su hija, la cual fue canalizada de inmediato siendo atendida por la psicóloga Kenia Galaviz Valdit adscrita a esa dependencia policiaca.

De igual forma otro evento similar se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Joaquín Baranda, ubicada en la calle Mango Plátano de la colonia Los Mangos, contando con la participación de 30 alumnos y 27 docentes, también se dieron pláticas en la escuela primaria federal Rafael Valenzuela, calle Melchor Ocampo, de la colonia Rodríguez Cano, participando 176 alumnos y 13 docentes.

Estas pláticas fueron impartidas por personal del área de prevención del delito de esa dependencia municipal, en coordinación con elementos de la Policía Estatal siendo los temas  tratados: acoso escolar, llamadas de extorsión, números de emergencia 119, 066, 089, así como el delito cibernético.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quieren enseñar a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes  que hacer si llegaran a estar en alguna situación de peligro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario