LOCAL


Everardo Gustín busca la alcaldía de Tuxpan
·        Por la vía independiente

Por: César del Valle
Fecha: Diciembre 15 de 2016

El conocido empresario tuxpeño Everardo Gustín Sánchez, se presentó ante el OPLE (Organismo Público Local Electoral) donde manifestó su deseo de contender en el próximo proceso electoral ordinario 2016-2017 como candidato por la vía independiente a la alcaldía de Tuxpan, siendo recibido por el Presidente Consejero de este órgano electoral José López Beltrán.

 Acompañado por simpatizantes que creen en su proyecto para el desarrollo de este municipio, Gustín Sánchez entregó ante este organismo electoral una carta de intención, que corresponde a la primera etapa de selección de candidaturas independientes de acuerdo a la convocatoria emitida por el OPLE, cuyo plazo comprendía del 12 al 15 de diciembre para participar, habiéndose presentado 3 aspirantes en todo el estado.

Además del acta de intención se entregó el acta constitutiva de su asociación civil, documento que acredita su alta ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) así como los datos de la cuenta bancaria y el número de contrato de la misma, donde será depositado el financiamiento público.

Una vez entregada toda la documentación y cumplido con los requisitos que el OPLE solicita, estos documentos serán enviados a la capital del estado, donde se validará que estén correctos, en caso de que llegará a faltar algún dato, se le notificará de inmediato y tendrán 48 horas para contestarlo.

Finalmente la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz emitirá el dictamen para que el empresario Gustín Sánchez, pueda iniciar con el procedimiento para la obtención de las 3066 firmas que se requieren del apoyo ciudadano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario