LOCAL


Discapacitados Luchan por Espacios
·        Transporte público, empleo y un trato digno son sus principales demandas.

Por Cesar del Valle
Fecha: Diciembre 19 de 2016

Muchas demandas como el empleo, transporte público y trato digno, son las principales causas que están solicitando los discapacitados en este Puerto, mencionó Gabriel Cruz Reyes, de la agrupación Unidos por la Discapacidad sin Barreras, al reconocer que aún falta mucho por avanzar entre la sociedad como en otros países.

Otras de las necesidades que tienen este sector vulnerable es el reconocimiento de esta organización, se trabaja en la lucha por más y mejores oportunidades laborales, además de la cuestión educativa con becas y otros aspectos, que son temas prioritarios ya que con ellos se logra que las personas que tienen alguna discapacidad puedan acceder a una vida igualitaria.

Agregó que se han tenido varios logros, como en el actual Gobierno Municipal haya contratado 23 personas con alguna discapacidad a las que se les ha dado empleo, algunas de estas ya tienen más de 20 años laborando.

A pesar de considerar que ha sido un gran logro, externó que se tiene que seguir pugnando para insertar al sector productivo a estas personas, ya que con base a un censo municipal existen detectados mil 50 personas con discapacidad, tan sólo en el área urbana.


Finalizó diciendo que en el caso del Club Caimanes, se continúa trabajando para obtener apoyos hacia el deporte, ya que en Tuxpan existen varios atletas paralímpicos destacados que solo requieren de recursos económicos para seguir dejando en alto el nombre del Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario