LOCAL


CCI busca dialogo con gobernador
·        Para bajar apoyos a campesinos

Por: César del Valle
Fecha: Diciembre 27 de 2016

Con la finalidad de ayudar al agro veracruzano la central campesina dependiente (CCI) busca reunirse con el nuevo gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares en este mes de enero a quien le darán a conocer las necesidades de cada región en materia agrícola.

Edmundo Cristóbal Cruz  Secretario General de esta organización campesina a nivel estado dijo que las propuestas van encaminadas al rescate del campo veracruzano el cual se vio afectado  por un desvió de recursos de más de 700 millones de pesos que tuvieron que haber sido aplicados a este rubro y no fue así.

Debido a que los caminos vecinales se encuentran en mal estado una de las propuestas que le presentaran al mandatario veracruzano es la reparación de estas vías de comunicación a fin de que los campesinos puedan sacar en tiempo y forma sus cosechas para comercializarlos y tengan un buen precio en el mercado y no sean los llamados “coyotes” quienes sean los beneficiarios.

El líder campesino indico que para la productividad del campo no tiene que depender de colores algunos, se debe de trabajar por el rescate del campo y para ello deben de desaparecer los colores.

Finalmente manifestó que se deben de cambiar la actitud de los funcionarios, pues se sienten intocables y se dan el lujo de no atender a los campesinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario