ESTATAL


Diputada Mariana Duynaska "revive" a ex rector de la UPAV


Fecha: 15 diciembre de 2016.

Publicado en: xeu Noticias.

Xalapa, Ver.- Por falta de asesoría o incluso novatez, la panista Mariana Duynaska García "revivió" al ex rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez.

Al subir a la máxima tribuna para hacer un exhorto al titular de la SEP, Aurelio Nuño a denunciar a quienes han defraudado a miles de estudiantes por la falta de validez de los estudios de la UPAV, aseguró que el priista camina impune y tranquilo por Veracruz.

Ese hecho generó risas de los asistentes a la sesión y se hizo más evidente cuando la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola, recordó que el ex titular de la SEV murió el pasado 24 de abril.

Al darse cuente de la equivocación Dunyaska García subió nuevamente a tribuna y afirmó que aún y cuando está muerto de igual manera defraudó a miles de jóvenes que buscaban concluir una formación profesional.

La legisladora aseguró que muchos jóvenes han solicitado su apoyo para saber si podrán revalidar sus estudios, y recordó que la educación es un derecho humano, "no podemos hacer caso omiso a este acto que se vivió en Veracruz".

Recordó que se entregaron 100 mil certificados de educación sin valor, y eso generó ingresos mensuales de 35 millones de pesos y nadie sabe dónde están, se calcula que desde su creación la UPAV generó mil 800 millones de pesos.
Fuente: AVC/cna





No hay comentarios:

Publicar un comentario