LOCAL


Aumentaron en un 30 % las Quejas en la CEDH
·        La mayoría son de carácter laboral, dice el titular

Por: César del Valle
Fecha: Diciembre 19 de 2016

A pesar de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha sido considerada como una oficina que recaba quejas de problemas de abusos de maltrato y situaciones civiles, estas han disminuido. Sin embargo se han incrementado las de tipo laboral, reconoció Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de esta Comisión.

Hasta en un 30 por ciento han aumentado en éstos últimos meses las quejas de este tipo, ya que se ha brindado orientación a los trabajadores porque han sido violentados en sus derechos laborales por lo cual se han canalizado hacia la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Hernández Sarmiento, dijo que “los problemas laborales, despidos injustificados y falta de pagos, es lo que ha incrementado el trabajo en la CEDH, siendo éstos los casos a la alza, mientras que los relacionados con la violencia hacia la mujer y las cuestiones civiles han venido a la baja”.

El funcionario estatal dio a conocer que en este 2016 se cumplió la meta establecida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que se brindó el apoyo y la capacitación a las instituciones que se manejaron en el plan de trabajo de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario