LOCAL


Más de 500 taxis circulan sin placas
·        Debe ser sometidos a revisión para ver en qué condiciones están trabajando

 Por: César del Valle
Fecha: Diciembre 29 de 2016

 Transportistas del municipio piden a las autoridades de transporte público se realice una depuración al transporte público, pues no todas las unidades tienen la legalidad para poder desempeñar el servicio, de transporte público en las diferentes modalidades.

Muestra de ello es que en la ciudad circulan alrededor de 500 vehículos sin placas, siendo estas las unidades que deben ser sometidos a revisión para ver las condiciones en las que están trabajando, pues esta situación ha provocado un detrimento en la economía, no solo del transportista sino también del chofer.

Integrantes de la unión de transportistas en estado así como representantes de la CROM, CROC, CTM, CNOP, AMOTAC, entre otros, coincidieron que se dio una buena emisión de concesiones, mismas que fueron otorgadas de manera irregular, pues para nadie es un secreto que hay taxis con números clonados , sobrepuestos.

Resaltaron que cuando se dio la entrega de las concesiones, principalmente en la modalidad de taxis, no se realizó el estudio socioeconómico que marca la ley, pues sólo así se pueden explicar cómo se dio el incremento en esta modalidad del 400 por ciento más de lo que había en el 2008 - 2009.

Por ello el llamado a las autoridades del transporte público, para que se lleve a cabo esta regularización, en todas las modalidades, pues ello ha traído consecuencias graves al sector transportista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario