REGIONAL


Exitosa Feria Ecológica en Tamiahua 
-Fue impulsada por el Gobierno del Alcalde Martín Cristóbal Cruz

Tamiahua, Ver.- Con gran éxito de realizó en Tamiahua la Feria de la Conciencia Ecológica, la cual tuvo como fin que la niñez tamiahuense se involucre con este tema de gran relevancia social principalmente para las generaciones futuras.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Annelis Hernández Maldonado comprometida con el medio ambiente e interesada por preservar los recursos y áreas naturales protegidas, reunió diferentes dependencias estatales y federales con el propósito de difundir las diferentes actividades en pro de preservar los recursos, especies y zonas naturales para la conservación de las mismas.

En el evento se reunieron Pablo San Martín del Ángel, Coordinador del Parque Ecológico Universitario del Municipio de Tamiahua, quien en su exposición presentó entre otras cosas, la reproducción de especies como el catán, pez prehistórico en peligro de extinción. Por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Ernestina Hernández, quien enfatizó que la reforestación de las áreas sobreexplotadas de la región es un arduo trabajo donde se requiere mayor participación ciudadana.

También asistieron del Sector Naval la Teniente Anilú Morales Serna; el Delegado de la Semarnat, Eduardo Hernández Montero y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas José Antonio Machado Arias, todos ellos con la misma encomienda de crear conciencia ambiental entre todos los participantes.

Entre las escuelas participantes estuvieron la Primaria Unión y Progreso de la comunidad Raya Oscura; Benito Juárez de Estero de Milpas; Pérez Montiel y Enrique C. Rébsamen de la cabecera municipal y el Jardín de Niños Martha Eva Puche Hernández, quien fue el que ganó el primer lugar en el concurso de acopio de baterías usadas, como parte del Programa Ponte las Pilas y Cuida al Ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario