LOCAL



Practican Mastografías Gratuitas
· Sólo esta semana en la plaza cívica

Por Liz Martínez

Esta semana se realizan las jornadas de mastografías gratuitas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede de esta ciudad pero con un límite de 80 pacientes diarias de edades de 40 a 60 años explicó la doctora de la instancia, encargada del programa de Cáncer de Mama, Gabriela Campos Zaleta.

El horario es de 8:00 a 17:00 horas y se enlistan conformen van llegando, por lo que varias señoras optaron por llegar desde horas de la madrugada, algunas inclusive a las 6:00 horas, para poder recibir el estudio en el que uno de los requisitos es no haberse practicado el estudio dos años previos.

Deberán llevar su cartilla de vacunación, credencial de elector y copia del seguro popular en caso de contar con él,, de lo contrario no habrá inconveniente para atender dijo la especialista porque se brinda la atención a la población abierta.

Las estadísticas revelan que una de cada 10 mujeres muere por cáncer de mama y Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional, además la importancia de practicar el estudio es que actualmente hay casos hasta en mujeres de 20 años, cuando por lo general la incidencia mayor es a partir de los 40.



No hay comentarios:

Publicar un comentario