LOCAL

Delicado de Salud el Periodista
José Santa Rosa Sosa Meza

Por Francisco Vargas Perales

El veterano periodista tuxpeño Profesor José Santa Rosa Sosa Meza desde hace aproximadamente una semana se encuentra internado en el Hospital Regional del ISSSTE de esta ciudad, restableciéndose de una enfermedad que le aqueja, según informan familiares.

José Santa Rosa Sosa Meza, de profesión maestro de Educación Primaria, practicó el periodismo desde hace más de 50 años; en esta ciudad fue corresponsal de prestigiados medios nacionales como el periódico Excélsior, El Mundo de Tampico y Novedades.

Inicia su trayectoria periodística por los años cincuenta del Siglo pasado en el desaparecido periódico El Mundo de Poza Rica que dirigía el también profesor Regino Barrios Ávila, que mantuvo su circulación por varias décadas en aquella petrolera ciudad.

Escribió por más de 30 años su muy leída columna CONSENSO en el Diario de Xalapa, donde daba a conocer los tópicos políticos de Tuxpan y la Región; así también escribió esta misma columna para el desaparecido semanario local Síntesis y en el periódico porteño YPunto.

Hasta hace unos meses su columna CONSENSO se podía leer en el periódico local Diario de Tuxpan y en diversas páginas de internet.

Amigos y compañeros periodistas que han visitado al profesor Santa Rosa le han deseado un pronto restablecimiento.  Desde esta modesta página de internet, le deseamos al maestro una pronta recuperación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario