LOCAL



Buscan aminorar deficiencias en servicio de agua: CAEV

Por Liz Martínez

En su visita al puerto, el director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ( CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez, reconoció que hay deficiencias en algunas áreas de la ciudad que tienen que ver con la infraestructura con que se cuenta.

Explicó que en zonas de Tuxpan como la zona centro, pero en general, en todo el territorio hay tuberías muy antiguas que llevan años sin que tuvieran el mantenimiento adecuado para que su caducidad se amiorara y ello repercutió negativamente provocando que su vigencia fuera todavía menor.

Sin embargo, los niveles de potabilización y de captación en estos momentos son los necesarios, los adecuados, pero a futuro se requerirá un módulo adicional de la Planta Potabilizadora para tener factibilidad hidráulica a 20 años, por lo que irán analizando el proyecto en lo sucesivo pero en breve.

Finalmente Esparza Pérez,  dijo que en este municipio no se tuvo afectación por el paso del huracán “Katia”, se aseguró el abasto del agua para la ciudadanía, ya se estuvo revisando constantemente para que en caso de temer alguna turbiedad en el agua potable se suspendieran los suministros y evitar perjudicar niveles de potabilización. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario