LOCAL




Secundaria Pesquera se fortalece pese a que iba a desaparecer
· Autorizan otro grupo y ahora tiene más talleres como Robótica y Tae Kwon Do
· Durante este mes seguirán inscribiendo alumnado

Por Liz Martínez

Comenzaron las clases con buenas noticias en la secundaria Pesquera número 22 “Pedro Sáinz de Baranda” informó su directora María del Refugio Can Águeda, porque se les permitirá abrir otro grupo de primer grado, ya que la demanda fue mayor al saberse que son los únicos que pueden ofrecer robótica y otros talleres que ninguna escuela tiene autorizados gracias a la Reforma Educativa.

Asimismo dijo que son grupos relativamente pequeños de 25 alumnos para no saturarlos y poder brindar una mejor educación, por lo que el espacio que les dieron los ejidatarios para poder seguir trabajando no les perjudica mucho, sólo tendrán que solucionar la situación de los baños de las niñas pero no requieren si quiera de la construcción de nuevas aulas, porque son suficientes con las que cuentan.

“Somos la única escuela oficial de aquí de Tuxpan donde estamos ya trabajando con la Autonomía Curricular que viene del nuevo modelo educativo” y mencionó que se tienen cinco talleres más independientemente de los que ya tenían de Pesca, Acuacultura y otros.

Con nuevas computadoras e instalaciones climatizadas ofrecen Laboratorio de Cómputo y Tecnologías, además del Tae Kwon Do, Alimentación Saludable, Robótica, por lo que siguen recibiendo alumnos durante todo este mes para que se tenga este beneficio que se otorgó sólo a tres escuelas de la zona, sin embargo, las otras dos son de Chontla y de Villa Hermosa.

También notificó Can Águeda que si no tienen para cubrir las cuotas en otras escuelas se les permite acudir a las Pesquera para realizar un acuerdo para que puedan pagar en el transcurso del ciclo escolar y matricular al estudiante que desee cursar la secundaria.

Es así que se cuenta con 128 alumnos y tienen seis grupos con un mínimo de 25 alumnos, por lo que cuentan con 5 mil metros donados por los ejidatarios y están por cercar las áreas, además están trabajando sin mayor problema con el sistema de vigilancia con cámara, sólo tendrán que construir una cisterna y baños para niñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario