LOCAL



Concluye canícula con saldo blanco
· Reforzaron conocimientos y capacitación elementos de PC y Bomberos

Por Liz Martínez

Al transcurrir la canícula entre el 24 de julio y el 2 de septiembre la población tuxpeña no tuvo mayor incidencia por dicho temporal confirmó el director de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón, sino que por el contrario disminuyeron las atenciones referentes a la instancia hasta en un 70 por ciento.

Lo calificó como noble para la corporación de Bomberos, porque no se registraron cuantiosos incendios de pastizales, fugas de gas y presencia de abejas, por lo que estos meses se enfocaron a reforzar las capacitaciones correspondientes que ayudan a mejorar el desempeño de los elementos.

Por lo tanto, los días más calurosos no fueron los de mayor demanda para los integrantes del área de seguridad, sin embargo, nuevamente convocó a la población a mantener sus casas fuera de peligro revisando periódicamente las instalaciones de luz, de gas y demás zonas de riesgo.

Por último, Nicolás Mogollón pidió seguir acatando las recomendaciones de no exponerse al sol, principalmente de 11 de la mañana a 4 de la tarde, utilizar sombreros y lentes obscuros, aplicar protector solar, si está en lugares cerrados, asegurarse que tenga ventilación y, sobre todo, tomar líquidos más de lo habitual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario