LOCAL



Alcalde electo movilizó fuerzas para atender población tuxpeña
·        Con voluntarios y auxilio del gobierno del estado estuvo reforzando la vigilancia

Por Liz Martínez

Con un equipo conformado por más de 50 voluntarios se mantuvo al pendiente de la población tuxpeña el alcalde electo, Juan Antonio Aguilar Mancha, donde se verificarían las colonas diversas donde se canalizaría a quien lo requería a las autoridades del Ejército y Protección Civil.

Básicamente se trató de coadyuvar al trabajo que realizaron los elementos de seguridad del municipio y del gobierno federal, gracias a lo cual detectaron que gente de Barra Galindo requería movilizarse a los albergues temporales, sobre lo que se avisó en tiempo y forma sobre el hecho.

Activó un teléfono abierto a la población que no recibió llamadas masivas y sólo hubo peticiones de información sobre ubicación de albergues; asimismo se contó con el apoyo del gobierno del estado, ya que se tuvo la presencia de funcionarios estatales para auxiliar en caso de requerirlo.

Por último Aguilar Mancha afirmó que en general no se corrió mayor peligro y se tenía incertidumbre por el alto oleaje que derivaba del temporal pero solamente se tuvo un incremento del río de 1.10 m de altura, pero aún se contaba con amplio margen al ser su estado crítico de 2.30 a 2.50 metros de aumento para que se desbordara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario