LOCAL



Papás Piden uso del Uniforme
· Afirman que no hay inconformidad por comprarlo

Por Liz Martínez

Aunque el uso del uniforme no es obligatorio, la Asociación de padres de familia a nivel nacional, estatal así como local solicitaron el que el alumnado lo porte, es decir, que cada institución cuente con el que los identifique para evitar principalmente que haya distinción de clases sociales, por lo que los mismos tutores que pertenecen a dicha agrupación desmintieron que en la secundaria Federal “José Vasconcelos” se condiciona la entrada sólo se sigue la medida establecida aclararon.

Otro de los motivos por los que se debe acatar dicho acuerdo es para que la economía de los papás no sea dañada, debido a que al tener que llevar ropa de civil estarían obligados a comprar muchas más prendas, por lo que esa medida es por demás aceptada y no causa molestia especialmente si les dan facilidades para adquirirlo.

Cuestionados al respecto, los profesores de la institución indicaron que no es necesario comprar de inmediato el uniforme, especialmente en primer grado o si el alumno de segundo o tercero es de nuevo ingreso, sólo que sí deben acudir como lo dictan las normas de conducta de cualquier edificio escolar.

En resumidas cuentas las mamás indicaron que no tienen queja por la forma en que se está atendiendo al alumnado en la institución santiaguense, porque ahí se les inculca la disciplina y las instalaciones se mantienen limpias sin ralladuras y el nivel académico mejoró mucho.

Es así que siguen inscribiendo a quien desee ingresar en la secundaria Vasconcelos de Santiago de la Peña a donde más de 750 alumnos ya ingresaron tanto en el turno matutino como vespertino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario