LOCAL



Avanza Obra del Libramiento
· La obra es supervisada para que mantenga un buen ritmo y tenga pronta conclusión

Por Liz Martínez

Luego de haber dado inicio con los trabajos para la reconstrucción del Libramiento y haber acudido autoridades estatales a supervisar, las conclusiones realizadas indicaron que se observó un buen ritmo en la obra, donde destacaron el esmero de la empresa para que se tengan avances concretos.

Se detalló que se trabaja en cuatro frentes distintos, que son terracerías, obras de drenaje, base hidráulica y losa de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor y esta trascendente obra de infraestructura vial contempla 60 mil 200 metros cuadrados de pavimento; a ello hay que sumarle guarniciones, banquetas, alcantarillas.

Además explicaron que se dispondrá de alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal para seguridad del peatón y usuarios conductores de automotores mientras que en la obra se encuentran 120 personas laborando diariamente.

En recursos materiales hay activas dos motoconformadoras, tres vibrocompactodores de rodillo liso, dos compactadores, una recuperadora de asfalto, siete camiones de volteo de 14 M3., dos excavadoras y tres retroexcavadoras.

Por último se notificó que la empresa constructora realiza trabajos de preparación de la base hidráulica para la colocación del concreto hidráulico que formará una capa de 25 centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario