REGIONAL



Avigrupo debe pagar grave daño causado
· Sigue su curso demanda establecida por autoridades electas

Por Liz Martínez

El abogado Luis Peternel, encargado de llevar cuestiones jurídicas para la futura administración de Tamiahua, dio a conocer en esta ciudad que se han estado llevando a cabo obtener algunas soluciones a las peticiones de algunos pobladores en las comunidades sobre la grave contaminación que genera dicha empresa.

Recordó que interpusieron una demanda contra la empresa Avícula “San Andrés” S.A. de C.V. (AVIGRUPO), por la contaminación de los cuerpos de agua que afecta a las comunidades de Paso del Norte, San Blasco y Majahua, pero la audiencia se celebrará el próximo 20 de septiembre en el juzgado Séptimo de Distrito.

No obstante, la situación no es fácil de resarcir, explicó el abogado, porque dijo que se requiere al menos una veintena de años para que se pueda ver mejoría en el entorno, dadas las severas afectaciones causadas por verter 70 toneladas de gallinaza en el lugar señalado.

Por lo tanto, la conclusión que realizan es que buscan que se reparen los daños, desde luego, todo en forma legal y sin esperar montos en efectivo, sino que se apliquen directamente a la zona dañada, además que no exigen sea cerrada la empresa, sino que se busquen alternativas para evitar mayor contaminación.

De esta forma esperan seguir hasta que se logre obtener respuesta satisfactoria y se logre lo mejor para Tamiahua dejó en claro Peternel, quien manifestó se trata de una lucha justa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario