LOCAL



Bullyin inicia en casa
· En el hogar aprenden a bulear
· Imparte SEV pláticas para prevenir que existan alumnos que practiquen o sean objeto de acoso escolar

Por Liz Martínez

Se debe evitar desde el seno familiar que mayor cantidad de alumnos vivan el maltrato en las aulas, porque es ahí donde se conoce la violencia, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de ponencias busca generar conciencia confirmó el ponente Fermín Morales Lara.

El también director de la escuela integral para padres expuso que buscan una generación de calidad, por ahora están brindando pláticas, talleres y atención psicológica en primarias que pertenecen a la demarcación de la secretaría en la zona norte.

Este problema, el del acoso escolar, como muchos otros son multifactoriales, sin embargo, Morales Lara explicó que en la misma familia determina que un niño se convierta en un alumno inmerso en la violencia, pero se debe evitar dando mayor atención a qué hace el menor estando en casa, muchas veces abandonado a su suerte en el internet.

Al no ser el origen la institución educativa, poco o nada pueden hacer docentes para resolver el hecho de que exista Bullying en las aulas, de ahí el interés de la SEV para poder actuar desde la raíz del asunto, porque en el hogar es donde conoce por vez primera la violencia y el maltrato.

Desde luego que llamaron a la población a tomar en cuenta las pláticas que se dan en las escuelas y más aún a evitar el descuido en la educación del niño, a que se dé buen trato al pequeño y no se atienda con violencia los problemas familiares.

Es de esa manera que el informe estadístico que tiene la SEV respecto a “Bullying”, el más cercano con cifras alarmantes detalla que en el año 2011, en la entidad, se registraron 55 casos y en 2012 hubo 78 situaciones de acoso escolar, lo que representa un 40 por ciento más en comparación a 2011. De 2012  a 2013, la problemática continuó a la alza y pasó de 78 a 85 casos, es decir, casi 10 por ciento más que el año anterior.

El comparativo del periodo 2011 – 2013 arroja como resultado un incremento de 55 por ciento en casos de violencia escolar, según las estadísticas que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario