LOCAL



Relegan autoridades al CREN
·        Necesitan mejorar equipo y algunas carencias de la institución

Por Liz Martínez

Por dos ciclos escolares consecutivos se ha quedado el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” sin el presupuesto del programa “Fortalecimiento a la educación Normal” que administra el estado y que depende de la federación así lo confirmó Rosalía Villegas y Silva, directora del mismo.

Explicó que la SEV deberá gestionar se entregue el monto por parte del gobierno Federal, ya que requieren poder mejorar el servicio de
wifi para una buena conectividad así como el equipo de cómputo por lo menos para imprimir, ya que parte del alumnado ha podido llevar sus lap tops, sin embargo, no todos tienen la misma posibilidad y además se le complica a los docentes impartir sus cátedras por la falta de las computadoras actuales.

Además requiere el cien por ciento del alumnado obtener las becas de manutención que desde hace dos año ya no se les autorizó, por lo que seguirán trabajando para el beneficio de los jóvenes que se esmeran por mantenerse en su formación académica.

Por último indicó que en la cooperativa se les brinda una beca alimenticia a cierto porcentaje de los 506 alumnos matriculados, aunque el 0.9 por ciento tuvo que darse de baja por no tener el apoyo que se daba por parte del gobierno estatal y que fue suspendido desde el 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario