LOCAL



Se solidariza alcalde electo con damnificados
·        Se sumó a la causa en el centro de acopio de normalistas

Por Liz Martínez

Ante la convocatoria del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” para colocar el centro de acopio para los damnificados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, el alcalde electo, Juan Antonio Aguilar Mancha, acudió en forma oportuna al acto inaugural para además contribuir con la causa y pedir a la población se sume solidarizándose con los hermanos en situación precaria.

Básicamente los futuros normalistas se están recibiendo insumos ya conocidos por la ciudadanía, que serán canalizados a la zona de desastre y estarán toda la semana hasta el viernes 15 de septiembre en horario de 8:00 a 18:00 horas, donde han tenido respuesta favorable desde el primer día.

En el sitio informó que se ha estado preparando acudiendo a capacitaciones y realizando gestiones para poder ganar tiempo al año venidero que es de elecciones, motivo por el que se acortan los tiempos para ingresar a los programas como el de SEDATU referente a vivienda e infraestructura, pero particularmente le interesa el de “Hábitat” al que Tuxpan le corresponde y hasta ahora no se ha hecho solicitud al respecto.

Es así que Aguilar Mancha hizo la petición a la población para que se sume a la causa para que se logre llevar un cargamento importante a quienes tanto lo necesitan en los tres estados del país donde muchos perdieron su patrimonio por el sismo sufrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario