NACIONAL



Fallece Alonso Lujambio, ex secretario de Educación
+ Esta madrugada, se confirmó la lamentable noticia de que el senador plurinominal Alonso Lujambio perdió la batalla contra el cáncer.

PUBLICADO:  ENLACE VERACRUZ 212


Ciudad de México/25 de septiembre de 2012.-  El Senador de la República, Alonso Lujambio Irazábal, falleció esta madrugada de martes en la Ciudad de México, luego de una batalla contra el cáncer.

Como se recordará, Lujambio fue el primer presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), de ahí fue llevado a la Secretaría de Educación donde fue su titular casi todo el sexenio de Felipe Calderón.

Fue en el cargo federal cuando se le detectó cáncer, por lo que se retiró de las actividades públicas para atender su salud.

Contendió como precandidato a la Presidencia de México, finalmente quedó sólo en la lista de senadores plurinominales del Partido Acción Nacional, cargo que asumió recientemente en silla de ruedas, con un parche en el ojo derecho y visiblemente enfermo.

Alonso Lujambio finalmente perdió una larga batalla contra la enfermedad y falleció a los 50 años de edad. Descanse en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario