LOCAL



Adquirimos ya la Cultura de la Limpieza
* Poca basura después del  “Grito” y el desfile de Independencia

Por Francisco Vargas Perales

Se pudo observar después de la ceremonia del “Grito” efectuada en la Plaza Cívica de esta ciudad la noche del 15 de Septiembre, que el centro citadino se encontraba con poca basura, ya no se veían los empaques de cerveza de los llamados comúnmente six pack, o las bolsas de comida chatarra, poco confeti; o papeles desechables, todo fue entusiasmo en este lugar. Por la mañana posterior al desfile conmemorativo  se entrevisto a la encargada de limpia pública del ayuntamiento.

¿Me da su nombre y su cargo, por favor? “Soy Marisol Durá, Encargada de la Limpia Pública de la ciudad”.

¿A que hora empezaron a trabajar limpiando el centro de la ciudad? “ Hoy 16 empezamos a trabajar en la limpieza a las cuatro de la mañana, después  que se fue la gente que vino a festejar “el Grito”, había que dejar todo limpio para el desfile”.

¿Qué tanto de basura sacaron? “Aproximadamente un camión, viene siendo como 12 toneladas”.

¿La ciudad se portó bien con respecto a la basura? “Sí, porque es menos basura regada, los botes llenos, quiere decir que empezamos a tener la cultura de la limpieza, la gente usa más los bote, ya pocos tiran la basura en la calle, en las banquetas”.

¿Anteriormente como cuánto de basura se recogía en un 15 de septiembre? “El año pasado sacamos mucho más, sacamos como camión y medio”.

¿Hubo limpieza en las playas para recibir a los visitantes? “Todos los días vamos para allá hacer limpieza, de hecho ahorita hay personal de limpieza trabajando, para que la playa la disfruten los turistas, una playa limpia”.

¿Una motivación a la ciudadanía? “Sí, que  nos sigan ayudando poniendo la basura en los botes colocados para esto, que se los vamos a agradecer, así tendremos siempre una ciudad limpia”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario