ESTATAL



Emite SPC recomendaciones por frentes fríos
COMUNICADO

* Mantenerse informados y tomar medidas de prevención y protección, entre otras

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2012.- Ante la presencia anticipada de los primeros frentes fríos en el estado, la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió recomendaciones a las autoridades y población en general para estar preparados ante los fenómenos naturales próximos.

La dependencia estatal recomienda a los veracruzanos incluir durante esta temporada el Plan Familiar de Protección Civil y mantenerse informados sobre el pronóstico del tiempo y, en especial, si se emite algún alertamiento.

También informar a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables (niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes o en situación de calle, entre otras), para su adecuada atención.

Aconseja consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir ropa de abrigo y calzado cerrado, usar cobijas, ubicar los refugios temporales y, en caso de requerirse, utilizarlos.

Así como cerciorarse de que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas, mantener a los menores de edad alejados de ellas y, en caso de utilizarlas, que las habitaciones estén lo suficientemente ventiladas.

Si va a salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz para evitar el aire frío, ya que los cambios bruscos pueden causar enfermedades en el sistema respiratorio.
Asimismo, sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar el ingreso de corrientes frías y la salida de calor de las casas.

Finalmente, la SPC invitó a la población a acercarse a las autoridades de Protección Civil de su municipio para informarse sobre los planes para esta temporada, los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

La dependencia recordó que los frentes fríos llegan a prolongarse hasta finales del mes de abril, con vientos fuertes, lluvias, vientos y descenso de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario