ESTATAL


Llega a Veracruz puerto Campaña de Detección de Cáncer de Próstata
COMUNICADO:

* Atiende DIF Estatal a más de mil personas en municipios de la zona
* Como programa, se extenderá a toda la entidad

Veracruz, Ver., 12 de septiembre de 2012.- El DIF Estatal desarrolla y promueve la campaña gratuita de Detección de Cáncer de Próstata, cuyos trabajos ya han brindado más de mil atenciones en municipios aledaños.

El encargado de la campaña, Pedro Múzquiz Peña, indicó que este tema ha dejado de ser un tabú para la población masculina, a la cual se está brindando toda la información necesaria de manera gratuita. El objetivo de esta campaña es reducir la tasa de mortalidad, indicó.

Así, tras el inicio de este esquema en los DIF municipales, se han realizado más de cien pruebas de sangre de pacientes que califican a este diagnóstico y se han aplicado más de mil cuestionarios a varones que acudieron al llamado del DIF Estatal.

Múzquiz Peña apuntó que detectar una alteración al orinar es el primer signo de alerta para que cualquier varón mayor de 40 años de edad se realice la prueba de análisis de sangre especial, cuya aplicación aporta el diagnóstico en 10 minutos.
Además, los pacientes también reciben una plática informativa sobre la función de la próstata y las alteraciones que pueden ser signos de alerta.

Informó que en lo que va de esta campaña seis municipios la han implementado de manera permanente: Fortín, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Coatzacoalcos y Veracruz, mientras que los próximos a emprenderla son Boca del Río, Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica.

El funcionario informó que este año y durante 2013 la campaña gratuita de Detección de Cáncer de Próstata se establecerá como un programa más que ofrezca el DIF Estatal en todos los municipios de la entidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario