ESTATAL



Por frente frío Nº 2 asociado a vaguada
Lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en zonas costeras, prevé Protección Civil
COMUNICADO:

* El potencial disminuiría gradualmente a partir de mañana

Xalapa, Ver. 15 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que este día se incrementa la posibilidad de que se presenten lluvias moderadas a fuertes, especialmente en zonas costeras, con tormentas eléctricas aisladas.

Dichas precipitaciones presentarían máximos acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros, debido al frente número 2, estacionado en el noroeste del Golfo de México, que se combina con una vaguada localizada en el oeste del mismo, situación que favorece tiempo inestable.

Asimismo, derivado de la circulación de la vaguada y del aire proveniente de los Estados Unidos sobre el oriente del país, el viento del norte continuará en la costa con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y posibles rachas fuertes en especial en el litoral de Veracruz, lo que implicará un ligero descenso de la temperatura y oleaje algo elevado en la costa.

Por lo anterior, la SPC recomienda tomar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, deslaves y crecidas de arroyos y ríos y oleaje elevado. El potencial de lluvias disminuiría gradualmente a partir de mañana domingo.

De igual manera, la dependencia estatal exhorta a las autoridades y a la población en general a mantenerse atentas a los siguientes avisos y alertamientos que emita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario