LOCAL



Locatarios del mercado se quejan del comercio informal
* Que es una competencia desleal y los afecta

(Enviado a ypuntonoticias.com) Ante las bajas ventas, la crisis económica, el aumento de la gasolina y de los productos básicos, locatarios del mercado Héroes del 47, tienen que enfrentar el problema del comercio informal que se asienta a fuera de ese centro de abastos a ofrecer sus productos, lo cual acaba por hundir la economía de los locatarios.

Pese a los operativos que el Director de Comercio del Ayuntamiento de Tuxpan, ha implementado para retirar al comercio informal del primer cuadro de la ciudad, éstos se revelan y regresar para establecerse a fuera del mercado “Héroe del 47” lo que le consideran los dueños de los locales como una competencia desleal que pone en riesgo la operatividad de los comercios formales que pagan impuestos para poder vender sus productos y servicios, de esa central de abastos, dijo uno de los afectados, quien pidió no revelar su nombre por temor a represalias.

Si bien reconoció que la apertura de nuevos comercios es promovida por falta de oportunidades de empleo, es necesario que exista un control en ese sentido, para evitar una competencia desleal, aunque reconoce el trabajo del alcalde Alberto Silva Ramos, que ha apoyado para retirar a estas personas y reubicarlas a otros sitios, no quitándoles el trabajo, solo reordenándolo. Como es el caso de los tianguis de la calle Insurgentes entre otros.

Admitió que el problema es grave para todos los comercios formales, y les genera importantes pérdidas económicas. Destacó que los agremiados de la Canaco tienen acceso a asesorías, préstamos, capacitación, seguros y apoyo para enfrentar problemas laborales, con costo mínimo o gratuito, lo que les permite seguir creciendo en calidad y competitividad, mientras que ellos son olvidados y además les baja las ventas este tipo de comercio informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario