ESTATAL


Trabaja Protección Civil con los 212 municipios para brindar fiestas patrias seguras

* Emite recomendaciones a la población para prevenir incidentes
COMUNICADO:

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que trabajará en coordinación con los 212 municipios de la entidad para que los veracruzanos celebren la tradicional noche del Grito de Independencia de manera segura.
Elementos de la dependencia han sostenido reuniones de trabajo con las autoridades municipales para orientarlas en la organización del evento, y han emitido recomendaciones para que la población disfrute festividades más seguras.

La SPC recomendó a quienes asistan a la celebración del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México, que no lleven bebidas embriagantes, mochilas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes, y utilizar calzado y vestimenta adecuada para las condiciones del clima, pues se ha pronosticado que podría haber lluvias.

Recomendó además que si acuden con menores de edad, personas con capacidades diferentes o adultos mayores, los tomen de la mano y porten una tarjeta de identificación con sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre, alergias), ya que es de gran utilidad en caso de extravío o accidente.

La dependencia también informó que es importante convenir en un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de que alguien se extravíe, y llevar sólo el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse, y llegar con tiempo suficiente para escoger un lugar adecuado para evitar demasiadas incomodidades.

Durante el evento se debe guardar orden y respeto a los demás asistentes, no subirse a los barandales, vallas o sillas, para no sufrir accidentes y respetar las restricciones emitidas por las autoridades.
En caso de extravío o accidente, también se puede acudir a los módulos de auxilio, además de ubicar con antelación los lugares de acceso y salidas de emergencia y observar las señalizaciones de protección civil y medidas preventivas.

Al término del evento, la SPC recomienda ubicar al personal de protección civil y de seguridad, en caso de necesitar de su auxilio u orientación. Si hubiera alguna emergencia, se debe mantener la calma y seguir las indicaciones de este personal.

Finalmente, se recomendó a la ciudadanía contemplar esta actividad de acuerdo con su Plan Familiar de Protección Civil, con el fin de proteger sus vidas y las de sus familiares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario