ESTATAL


Editorial: Desde la Universidad Veracruzana se encubó el ataque a doña Adela
 * Agreden estudiantes de la UV a la periodista de Televisa, Adela Micha

Publicado: Sábado, 29 de Septiembre de 2012
Por: Enlace Veracruz 212


Xalapa, Ver. La Universidad Autónoma Popular del estado de Veracruz, otorgo como a otros estudiosos del estado y del país, el doctor honoris causa a la periodista nacional Adela Micha. El evento se celebro este sábado, en uno de los salones de la legislatura del estado y cuando la periodista daba las gracias y contestaba preguntas, unos cobardes le tiraron huevos que solo uno le llego al hombro a la tundeteclas.

Como son los cobardes salieron huyendo, saltando la barda del congreso y se subieron a un camión pero fueron detenidos por la policía estatal siendo los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Veracruzana Jorge Solano San Gabriel y Daniel Fernández Calderón, diciéndose integrantes de “Yo soy el 132”.

Cualquiera podría decir que fue un acto insignificante y hasta que son inconformes millonarios porque tiran huevos con lo caro que están. No es así. La sociedad en general debe reconocer que la actividad de los periodistas es la más atacada en la republica y hasta ahora contamos más de 85 muertos.

No estamos contando los miles de casos que se producen en el país donde desde autoridades municipales, gobiernos estatales, fuerzas armadas, policías, agraden porque tiene por ley el uso de la fuerza, pero también los grupos sociales agreden a los comunicadores porque luchando por sus derechos cometen delitos y no quieren que nadie los vea.

Los jóvenes detenidos por la agresión a la comunicadora Adela Micha, que se dicen integrantes de una organización en agonía que una parte acepta que la lucha con las ideas es el camino, pero hay estudiantes como Jorge y Daniel, que prefieren agredir, mas que exponer sus opiniones.

Con los huevos, no son ni granjeros. Daniel y Jorge se suman a los cientos de elementos de transito, mafiosos, fuerzas armadas, policías, integrantes de los ayuntamientos, caciques, etc., que agreden a los comunicadores. Lo único pudor que tuvieron estos jóvenes es que no se taparon la cara como otros.

Pedir un castigo ejemplar para estos jóvenes esta de mas cuando en la universidad en que estudian son los primeros en sacrificar las actividades de la Universidad Popular de Veracruz, porque a los burócratas de la universidad mas grande del estado nunca se les ocurrió que se podía estudiar cualquier profesión con un método novedoso que ya se internacionaliza.

En la Universidad Veracruzana, se incubo el ataque. Los huevos lo llevaban los jóvenes. A ver que dice de esto el rector Raúl Arias Lovillo, que de hombre de izquierda ha llenado de corrupción a nuestra universidad.

A la periodista Adela Micha, unos huevos no le quita lo grande que ha llegado a ser en un trabajo de años de sacrificios a su persona y a su familia. Es una gran conductora reconocida a nivel internacional que trabaja para TELEVISA.

En Veracruz se reconoce su trabajo y se le admira. La UPAV, se enaltece mas pese a muchos incrédulos, flojos mentales, quienes por años han vivido de la universidad, se han hecho millonarios y quieren prevalecer por años en contra del futuro de miles de jóvenes que no ingresan a sus aulas cada año. ¿QUE MÁS SE QUIERE PARA DEMOSTRAR QUE SOLO SON UNOS VIVIDORES?









No hay comentarios:

Publicar un comentario