LOCAL



Entrega CFE al Gobierno de Tuxpan 25 mdp para Infraestructura Educativa
* El alcalde Alberto Silva Ramos  recibió por parte de la    Comisión Federal de  Electricidad (CFE)    el contrato de donación  de 25 millones de pesos, los cuales serán destinados íntegramente a la construcción de  domos,  cercas perimetrales, sanitarios, aulas y  canchas deportivas, así como para  la adquisición de computadoras y mobiliario escolar.
* Estos recursos se vienen  a sumar  a los que el propio Ayuntamiento destinará al igual que  los del Instituto de Espacios Educativos del gobierno del estado,  para hacer un gran  total de 50 millones de pesos, cifra histórica nunca antes destinada  al mejoramiento material y construcción de nueva  infraestructura  escolar en  este municipio.

El alcalde Alberto Silva Ramos  recibió por parte de la    Comisión Federal de  Electricidad (CFE)    el contrato de donación  de 25 millones de pesos, los cuales serán destinados íntegramente a la construcción de  domos,  cercas perimetrales, sanitarios, aulas y  canchas deportivas, así como para  la adquisición de computadoras y mobiliario escolar, lo que representa un gran respaldo a  las escuelas  tanto de la zona urbana como rural. 

Estos recursos se vienen  a sumar  a los que el propio Ayuntamiento destinará al igual que  los del Instituto de Espacios Educativos del gobierno del estado,  para hacer un gran  total de 50 millones de pesos, cifra histórica nunca antes destinada  al mejoramiento material y construcción de nueva  infraestructura  escolar en  este municipio.
 
Después de realizar la  firma de dicho contrato, el presidente municipal  recibió de manos del superintendente  del Complejo Termoeléctrico Presidente “Adolfo López Mateos”,  Mario Alonso Muñoz López  el proyecto  de obras que contempla 32 acciones a ejecutar en este año.

 Ante directivos y profesores  de los planteles educativos que resultarán favorecidos con este proyecto, al igual que autoridades comunitarias,   el alcalde tuxpeño, subrayó que la entrega de estos  recursos, son  muestra del trabajo coordinado y del trabajo compartido   que existe en Tuxpan entre los tres niveles de gobierno.
Silva Ramos,  a nombre de toda la comunidad estudiantil, maestros y directivos agradeció a la CFE por este donativo y agregó que la paraestatal se suma  a las políticas educativas que ha impulsado su gobierno, ya que este rubro ha sido un tema muy importante, tal y como lo ha venido impulsando  en todo Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos convencidos que la herramienta para transformar  a México, Veracruz y Tuxpan es la educación, por ello hemos invertido importantes recursos como ninguna otra administración municipal en la historia  de Tuxpan,  y de la mano de todas estas donaciones,  seguiremos  cumpliendo nuestro compromiso de dotar de las herramientas necesarias y elementales para que nuestros maestros tuxpeños proporcionen una educación de calidad y en las mejores condiciones posibles”, agregó el edil porteño.

En esta reunión también estuvieron presentes funcionarios de la CFE como  Juan Manuel Rodríguez Aguilar, subgerente de desarrollo social; Guillermo Castillo Miranda, superintendente de producción; Luis Lara Campos, subgerente del departamento ambiental y  Jorge Aguilar, administrador del completo termoeléctrico.

Entre las escuelas  de la ciudad que se verán beneficiadas se encuentran el CETMAR número 20, CETIS 111, el Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, “Ángel Saquí del Ángel”, CONALEP,  la secundaria y bachillerato “Manuel C. Tello”,  CREN,  las primarias Distribuidores Nissan número 23, Justo Sierra, Joaquín Baranda, Venustiano Carranza, La Corregidora, las secundarias técnica número 76, Escudo Nacional, Antonio C. Rascón, entre otras.

Entre las instituciones de la zona urbana  están la telesecundaria  “Naciones Unidas” y “Niños Héroes”,  de Banderas y Zapote Domingo, respectivamente, en los  jardines de   niños “Ignacio Manuel Altamirano” de Boca del Monte y “Niños Héroes” de Comején,  la primaria “Emiliano Zapata”,  de Banco de Calichar, entre otras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario