ESTATAL


Se esperan lluvias en gran parte del estado
COMUNICADO:


* Máximos acumulados sobre y frente a las costas, zona sur, y en algunas zonas de montaña

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que se prevén dominen condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del estado, y se espera que persistan en las siguientes 24 a 48 horas con máximos acumulados sobre y frente a las costas, zona sur, así como en algunas zonas de montaña.

Asimismo, el viento en la costa continuará registrando rachas fuertes y oleaje elevado, por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

La onda tropical N° 14 ha absorbido a la vaguada en el suroeste del Golfo de México, por lo que se prevé que su eje se localice esta tarde frente a las costas de Veracruz, donde tendería a debilitarse pero desarrollando una línea de vaguada.

Tal situación mantendrá las condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la Vertiente Oriental en las siguientes 24 a 48 horas, estimándose las más importantes en Veracruz, Tabasco y frente a sus costas, así como en regiones montañosas.

Asimismo, el viento del Norte en la costa continuará registrando rachas fuertes y oleaje elevado, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.

Por otra parte, en el centro del Atlántico, los remanentes de Nadine siguen ganando organización, presentando probabilidad alta para su regeneración.

Finalmente, en el Pacífico Oriental, el centro de la tormenta tropical Miriam se localizó a las 04:00 hora local a 855 Km al sur de Baja California, de acuerdo con el pronóstico oficial; por el momento no representa peligro para costas nacionales.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con lluvias de 5 a 20 y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en las zonas de tormenta, temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/22, Tuxpan 31/21, Poza Rica 30/20, Papantla 29/20 y Gutiérrez Zamora 30/21.








No hay comentarios:

Publicar un comentario