ESTATAL


Totonacapan
Megaoperativo contra el Dengue en Poza Rica
* Recolectan mil 700 brigadistas 700 toneladas de cacharros

 COMUNICADO


/ Poza Rica, Ver. .- Durante tres días de operativo, las brigadas han visitado alrededor de 43 mil 250 viviendas en 2 mil 594 manzanas

Poza Rica, Ver. Septiembre 28 de 2012.-  Con la participación de mil 700 brigadistas y 700 toneladas de cacharros recolectadas, se realiza con éxito el Megaoperativo contra el Dengue en Poza Rica que inició el 26 de septiembre y concluye el día de hoy.

Al respecto, la subdirectora de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud, María del Rosario LLadó Castillo, destacó el interés de las distintas autoridades, y en especial de la ciudadanía, por mantener las acciones de limpieza tanto en sus hogares como en centros de trabajo, a fin de evitar cualquier depósito idóneo para la proliferación de criaderos.

Señaló que en Poza Rica se han recolectado alrededor de 700 toneladas de cacharros, “pero aún falta”, añadió.

“El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, ha permanecido pendiente de estas acciones y ya en la entidad se han recolectado más de cinco mil toneladas de objetos inservibles, sabemos que falta mucho más y por eso solicitamos la participación de cada veracruzano para que haga lo que le corresponda en sus áreas, manteniéndolas limpias”, puntualizó.

LLadó Castillo explicó que la finalidad de estas acciones es eliminar los criaderos del mosco del dengue, y se está poniendo énfasis en aquellos lugares donde se han reportado más casos, como son Tihuatlán, Cazones, Pánuco, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Por tal razón, la funcionaria reiteró el exhorto a la población a permitir la entrada de los brigadistas y que puedan aplicar los procedimientos pertinentes, tales como llevarse los objetos acumulados y propicios para la reproducción del mosco transmisor del dengue, aedes aegypti.

En Poza Rica, el Megaoperatico aplica más de una tonelada de abate y se reparte gel antibacterial, además de 10 mil pulseras repelentes y 4 mil trípticos con información alusiva.

Durante los tres días de operativo, las brigadas han visitado alrededor de 43 mil 250 viviendas en 2 mil 594 manzanas.

Hoy concluyen aquí estas acciones con la destacada participación del personal de los servicios de salud del estado, ayuntamiento, iniciativa privada, clubes de servicio, universidades, integrantes la Sección No. 30 del Sindicato Petrolero y Delegación de Transporte Público, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario