ESTATAL



 Aumentarían lluvias a partir de esta noche por entrada de frente frío Nº 4
+ Del norte se extenderían hacia el centro y sur de la entidad
+ Además, descenso en la temperatura y evento de norte fresco
Publicado: Domingo, 30 de Septiembre de 2012
 COMUNICADO

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé el aumento notable en el potencial para lluvias, algunas localmente fuertes, y tormentas aisladas, a partir de esta noche a mañana, primeramente en la zona norte y, posteriormente, se extenderían hacia el centro y sur del estado por la tarde debido al avance del frente frío número 4 por la entidad. Asimismo, se estaría generando un evento de norte fresco con rachas fuertes en la costa, además de oleaje elevado.

Sinopsis meteorológica

Modelos de pronóstico indican que un centro de baja presión localizado en el sur de Texas estaría desarrollando un nuevo frente frío en las próximas horas del domingo, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México alrededor de la medianoche y recorrer la mayor parte de la entidad veracruzana durante el día de mañana generando a su paso el aumento de nublados y del potencial de lluvias, algunas localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Por su parte, la masa de aire frío que daría impulso al frente ocasionará un evento de norte fresco con rachas fuertes en la costa y oleaje elevado, así como descenso de temperatura a partir del día de mañana.

Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población mantenerse informada de los siguientes avisos que emita y extremar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, el huracán Nadine continúa muy lejos de continente americano, mientras tanto, tres ondas tropicales son analizadas en la misma cuenca, la primera sobre el oeste del Caribe, la segunda, en el centro de ese océano, y la última se aproxima a las islas de Cabo Verde.

Finalmente, en aguas del Golfo de California, la depresión tropical Norman se ha degradado a una baja remanente.

Ponóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Viento variable, fijándose al norte y noroeste de esta noche a mañana e intensificándose para alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en la costa, descendiendo la temperatura después del paso del frente.


T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/24, Tuxpan 29/24, Poza Rica 30/22, Papantla 29/21 y Gutiérrez Zamora 30/22. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario