LOCAL



DIF Tuxpan realiza concurso de canto “La Voz Lara”

* DIF estatal, DIF Tuxpan y Radio y televisión de Veracruz, llevan a cabo el concurso de la Voz Lara, donde se pretende seguir el legado que el cantante y compositor veracruzano dejo a los mexicanos

* En esta ciudad se hará una fase eliminatoria el próximo domingo 23 de septiembre  en donde los finalistas se presentarán en la ciudad de Xalapa para la final el 10 de noviembre

Tuxpan será la ciudad anfitriona para la fase eliminatoria regional  del concurso de canto “La Voz de Lara”, que viene organizando en toda la entidad el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Radio Televisión de Veracruz.

La subdirectora del DIF Tuxpan, Miriam Bisteni Kokke, dio a conocer en conferencia de prensa  las bases de la convocatoria de este certamen, que tiene el objetivo de  destacar el legado que el ilustre autor   Agustín Lara dejó marcado en los veracruzanos, destacando el talento y expresión musical.

Bisteni Kokke, detalló que será este domingo 23 de septiembre a las 6 de la tarde, cuando se realice dicha fase eliminatoria, que se enmarca dentro de las acciones que ha venido impulsando la titular de este organismo, la señora Celín Farías de Silva, en cuestiones artísticas y culturales, mismas que han sido una iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

En este concurso podrán participar todos los residentes en el estado. Cada concursante -solista- deberá interpretar una canción, respetando que deberán tener como autor único a Agustín Lara y no hay límite de edad.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas del DIF Tuxpan y son totalmente gratuitas, expresó la subdirectora del DIF Tuxpan, Miriam Bisteni Kokke.

En la eliminatoria pasarán los primeros tres lugares a la gran final a realizarse el 10 de noviembre en la ciudad de Xalapa, en  donde  los ganadores   se harán acreedores a una grabación profesional de un CD.

Cabe destacar que los aspectos a calificar por parte del jurado se encuentran: entonación, dicción, fraseo, ritmo, desenvolvimiento escénico, estilo musical, estilo  y vestuario.

Por lo que el DIF Tuxpan invita a la ciudadanía a que acudan al concurso a apoyar a los participantes, además de poder disfrutar de un evento de calidad en donde escuchará canciones que aún hacen vibrar a los corazones y trasladar a aquellos lugares lejanos como lo son María bonita, Veracruz, pienso en ti, granada, amor de mis amores, entre otras.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario