NACIONAL


Sube a 26 los muertos en explosión de planta de Pemex en Reynosa
+ "Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas" informó PEMEX vía Twitter
Publicado: Martes, 18 de Septiembre de 2012 
Por: ENLACE VERACRUZ 212


Reynosa, Tamps.- PEMEX, a través de su cuenta de Twitter, informó que "#AsíLoTuiteó @pemex: Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas".

Originalmente la paraestatal había anunciad que sólo había 10 muertos en sus reportes preliminares, cifra que aumentó en el transcurso de la tarde.

"Cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas", específico Pétroleos Mexicanos en el mismo medio.

El accidente ocurrió en el Centro Receptor de Gas y Condensados, en el km.19 de la carretera Reynosa-Monterrey, señalando que a diferencia de las versiones en redes sociales que no hay refinerías en Reynosa.

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, confirmó que aproximadamente a las 11:00 horas ocurrió una explosión en las instalaciones de Pemex que se ubican a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Benavides reportó que este el cuarto suceso que ocurre en instalaciones de Pemex recientemente. De los cuales tres ocurrieron en Ciudad Madero, con saldo de un muerto.

El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Antonio Martínez, aseguró que aproximadamente al medio día "el percance está fuera de control", y que el personal que combate el incendio se encontraba "arriesgando sus vidas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario