LOCAL


TUXPEÑOS ESPERAN A VACACIONISTAS DURANTE ÉSTE FIN DE SEMANA LARGO.


PAPANTLA EN LA NOTICIA 
Por Luis A. Xochihua

Tuxpan, Ver., 13 de Septiembre.- Tal y como lo marca el calendario escolar, éste fin de semana será largo, comenzando así el primer puente de éste ciclo, por lo que se espera el arribo de vacacionistas que concurran a dar el grito en las tierras tuxpeñas y que de paso se quedan a disfrutar de las playas, lo cual sería benéfico para el sector turístico, aunque también, el éxito de ello, está sujeto a la situación económica y el clima.

El día de mañana, sábado inicia formalmente el puente “vacacional”, que concluirá el próximo 17 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, por lo que hasta el martes se reanudarán las actividades, sobre todo para el sector educativo.

Por tal motivo, hoteleros y restauranteros ya se encuentran más que listos para aprovechar la afluencia de turistas y así lograr captar algunas divisas que les permitan seguir generando o ya de perdido conservar los empleos y ganancias económicas para seguir en funcionamiento.

Por su parte los hoteleros se muestran optimistas y esperan recibir en sus habitaciones a visitantes provenientes de municipios aledaños así como de otras partes de la República Mexicana, principalmente del Distrito Federal.

Lo cual les hace pensar en que tendrán, aunque ligera, un repunte en cuanto a la ocupación hotelera, a la que estiman pudiera llegar a poco menos o más del 35 por ciento.

Mientras tanto, los restauranteros, que son lo que experimentan menos beneficios en éste tipo de temporadas, harán lo propio para atraer a los comensales, pues además de ofrecer sabrosos platillos, como ya es una costumbre de la cocina tuxpeña donde predominan los deliciosos pescados y mariscos, mantendrán precios accesibles para los consumidores, ello para no limitar tanto a sus bolsillos y puedan disfrutar de las opciones culinarias.

Así mismo se dice, que los factores que pueden significar una limitante para éste caso, son dos primordialmente, la situación económica de los posibles visitantes y el clima, éste último que ha sido el coco del sector turístico, sobre todo en éstos meses donde predominan los fenómenos climáticos.

Con respecto a la situación económica, se puede decir que mucho tendrá que ver en la afluencia turística, ya que muchas familias se encuentran ahorrando su dinerito preparándose para afrontar los gastos de fin de año, aunado a que viene la mayoría de cubrir los generados por el regreso a clases, aunado a que la mayoría de los mexicanos ya comienzan a resentir el alza en los precios como los suscitados en los combustibles y alimentos, como los huevos, pan y cárnicos principalmente, lo cual ha limitado el poder adquisitivo de los consumidores y ha alejado a su vez la idea de pensar siquiera en vacacionar.

En tanto a los fenómenos climáticos, según los pronósticos, para las temperaturas, a partir de éste viernes y hasta el próximo lunes, la temperatura oscilara entre los 32 grados máxima y 21 mínima, esperándose leves precipitaciones pluviales para el día de hoy, mientras que sólo nublados y casi nulas posibilidades de lluvias para el sábado, domingo y lunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario