LOCAL




Tuxpan Sede de la Olimpiada Estatal 2013

* En conferencia de prensa, el  director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD),  Rafael Cuenca Reyes, acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, confirmó que Tuxpan será sede de la Olimpiada Veracruz 2013,  además acudió a este puerto, para hacer la presentación de la convocatoria de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

* Esta justa deportiva, prevista para el mes de enero,  al igual que  ser subsede  de los XXII Juegos  Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014,  permitirán  a Tuxpan reactivar su economía y darle una nueva proyección turística.

En conferencia de prensa, el  director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD),  Rafael Cuenca Reyes, confirmó que Tuxpan será sede de la Olimpiada Veracruz 2013,  además acudió a este puerto, para hacer la presentación de la convocatoria de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

Ante este anuncio, el alcalde Alberto Silva Ramos,  expresó que esta distinción por parte del gobierno del estado es una gran satisfacción para los tuxpeños y para los  habitantes y deportistas de  esta  zona norte,  en especial para su administración,  quien  ha tenido al deporte como una de sus  prioridades  dentro de  las acciones   de gobierno.

Señaló que como muestra de ello, es la construcción y operación de  una de las unidades deportivas más modernas del estado, como la que se encuentra aquí, y en la cual diariamente cientos de familias y deportistas realizan sus actividades.

Acompañado   de José Daniel Celis Leyva, jefe de la oficina de deporte selectivo del IVD,  de Manuel Cortina Martínez, atleta tuxpeño destacado y del regidor comisionado en deporte, Luis Ernesto López Flores,  Alberto Silva Ramos, destacó que Tuxpan seguirá estando en la escala deportiva a nivel nacional e internacional, con la celebración en el 2014,  de los XXII Juegos  Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en donde esta municipio será subsede, proyectando también   a otras latitudes en cuestión turística a  toda esta zona norte.

En el marco de estos  juegos, el edil porteño  informó que el río Tuxpan  será el escenario de canotaje, por ello se encuentra en proceso de construcción la pista para esta disciplina donde se invertirán 43 millones de pesos.

Silva Ramos, hizo el compromiso de  realizar bajo la coordinación de los tres niveles de gobierno, las mejores Olimpiadas Estatales de su historia y hacer de esta justa deportiva inolvidable, para la convivencia familiar,  el rescate  de valores y ejemplo para la juventud y para las próximas generaciones.

Con la presencia de autoridades municipales y deportivas, Rafael Cuenca Reyes hizo un público reconocimiento al presidente municipal por la labor realizada el frente del Ayuntamiento, por la dinámica de trabajo y visión de estado, que con ello dijo  secunda la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El funcionario estatal expresó que  la XVIII  edición de la   Olimpiada Veracruz 2013,  prevista para el mes de enero, constituye el último filtro para los deportistas participantes que superando la fase institucional, municipal y regional, habrán de superarse en la competencia estatal para lograr su propósito de incorporarse al representativo nacional.

Finalmente y antes de  realizar la firma del convenio de colaboración, José Daniel Celis Leyva, jefe de la oficina de deporte selectivo del IVD, hizo un llamado a todos los ayuntamientos veracruzanos para unir esfuerzos y conjuntar acciones, para superar las ediciones anteriores, haciendo además la invitación a deportistas y entrenadores a acercarse a los comités municipales deportivos para su inscripción en la convocatoria de esta justa deportiva, la cual también la pueden consultar en la página de internet del  Instituto Veracruzano del Deporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario