LOCAL


Piden sanción a quienes dejen lotes con maleza

(Enviado a ypuntonoticias.com)  Ante la negativa de los dueños de predios abandonados por mantenerlos limpios de acuerdo a comunicados enviados por el Ayuntamiento, habitantes de colonias y comunidades piden a las autoridades de ecología sancionar de forma administrativa a los dueños de esos lugares que representan un peligro para los vecinos.

Los habitantes reiteran que sancionen de forma administrativa – en cobro del catastro- a las personas que tengan un terreno el cual esté invadido de maleza, toda vez que representa un foco de infección para sus habitantes.

Por ejemplo decir de habitantes de la Barra Norte, hay lotes que en su mayorías son propiedad de la Paraestatal Petróleos Mexicanos, los cuales se encuentran abandonados, y a pesar de contar con presupuesto para la limpieza, no los limpian y se convierten en generadores de roedores y alimañas, por lo que piden también sean acreedores a un tipo de sanción.

No obstante que la regiduría primera a cargo de Dalia Rocha Ladrón de Guevara, ha estado pendiente en rubro de ecología y ha exhortado a la sociedad a mantener limpios sus predios y no quemar basura, algunos se reúsan a acatar las disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario