LOCAL



Gana Tuxpan Premio Nacional al Desarrollo Municipal
* El alcalde Alberto Silva Ramos, recibió  dicha distinción otorgada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED),  que califica el desempeño de la  administración municipal como responsable y eficiente.

Tuxpan  ganó el “Premio  Nacional  al  Desarrollo  Municipal”, otorgado por  la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), al  haber acreditado  los indicadores  de desarrollo institucional para un buen gobierno,  desarrollo económico sostenible,  desarrollo social incluyente y el desarrollo ambiental sustentable, dentro del  programa  federal de la Agenda Desde lo Local.

En el marco del  9º Foro Internacional “Desde Lo Local”, celebrado en la ciudad de  San Luis Potosí, el alcalde Alberto Silva Ramos, recibió  dicha distinción de manos de autoridades del gobierno federal,  que califica el desempeño de la  administración municipal como responsable y eficiente.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación,  que se dieron cita para cubrir  este evento municipalista  que es considerado como uno de los más importantes de México,  Alberto Silva Ramos puntualizó que este premio se debe gracias   al trabajo que  se ha llevado a cabo de manera conjunta con el gobernador Javier  Duarte de Ochoa,    quien ha sido el principal impulsor del desarrollo en Tuxpan.

Destacó que este reconocimiento también lo comparte con todo el cabildo y con los habitantes de Tuxpan,  quienes han trabajado de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que este municipio salga hacia adelante.

Tuxpan está destinado sin lugar a dudas  a  ser  una de las ciudades y puertos  más importantes del estado y del  país, ahora con la terminación de la autopista México-Tuxpan, seremos el puerto  más  cercano al valle de México,  y para ello, nos estamos preparando con la construcción de la infraestructura urbana, turística y portuaria  más moderna e histórica que se ha ejecutado”, indicó el edil tuxpeño.

Subrayó que Tuxpan es merecedor de este premio, por ser el primer lugar en transparencia, en  la construcción  de infraestructura urbana, en limpieza y  en inversión educativa, con 50 millones de pesos de todo el estado  y próximamente por ser el primer Ayuntamiento veracruzano en contar con una iluminación urbana con lámparas leds, que cumplen con  todas las especificaciones ambientales.

Finalmente,  expresó que ante las múltiples demandas ciudadanas,  se debe de buscar una nueva reforma municipalista, que permita el reparto justo de los recursos fiscales,  con el fin de fortalecer los programas y acciones de sus localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario